La información acerca de la cirugía de la obesidad, sus virtudes y resultados, no está reconocida porque aún se piensa en los fracasos de esta cirugía en sus comienzos y no en los éxitos con las técnicas más recientes y la nueva tecnología de que disponemos. 

Read More

Consiste en la colocación mediante radiología o endoscopia, en función del tipo de balón, del mencionado dispositivo esférico (balón) de silicona repleto de una solución salina con el fin de conseguir una disminución de la sensación de hambre y aumentar la sensación de saciedad tras la ingesta y, así, cambiar el hábito dietético en pacientes con obesidad moderada (IMC entre 30 y 40). También se utiliza en pacientes con obesidad severa (IMC >50) como paso previo a la cirugía bariátrica con la intención de disminuir el riesgo quirúrgico. Este método, ampliamente utilizado desde hace años en todo el mundo resulta una técnica eficaz para reducciones de peso intermedios, evitando la cirugía, si bien aconsejamos que sea un cirujano el que realice este tipo de actuaciones médicas, puesto que es el que va a solucionar las muy escasas pero posibles complicaciones que puedan surgir. 

Read More

Las principales características del grupo son:

  • Equipo de cirujanos oftalmólogos que nos encargamos de cubrir toda la patología médica y quirúrgica de la especialidad. Realizamos cirugía de cataratas, de la presbicia o vista cansada, cirugía refractiva láser de la miopía, astigmatismo e hipermetropía, cirugía plástica y estética de los párpados, cirugía de la vía lagrimal y de la órbita, estrabismo, glaucoma, retina y queratocono.
  • Realizamos consulta de ALTA RESOLUCIÓN, esto implica que en una misma consulta realizamos una exploración completa y todas las pruebas complementarias necesarias para establecer un diagnóstico y proponer un tratamiento.
  • Consulta altamente dotada con equipamiento moderno: topografía, campimetría y  paquimetría.
  • Organización en subespecialidades: oftalmología pediátrica y estrabismo, cirugía refractiva y de cataratas, córnea, retina y vítreo, glaucoma, neuroftalmología, cirugía plástica ocular de los párpados y vía lagrimal.

Servicio disponible en Centro Médico Maestranza de Calle Téllez

 El Centro Médico Maestranza ha llegado a un acuerdo con el Aparcamiento DAOIZ y VELARDE (www.parkingdaoizyvelarde.com) para que los pacientes del Centro tengan un 10% de descuento sobre la tarifa de aparcamiento, debiendo presentar el ticket en la recepción para su sellado.

Read More
Pensando en ofrecerle un mejor servicio, Centro Médico Maestranza ha llegado a un acuerdo de colaboración con el PARKING PÚBLICO DE LA C/ ABTAO 11 mediante el cual podrá beneficiarse de un 20% de descuento sobre la tarifa oficial.

Para poder acceder a este descuento, deberá entregar el ticket del parking en recepción para que se lo sellen.

PARKING ABTAO ESTA SITUADO A 500 METROS DE CENTRO MEDICO MAESTRANZA

 

Agradecemos la confianza que ha depositado en nosotros.

Pensando en ofrecerle un mejor servicio, Centro Médico Maestranza ha llegado a un acuerdo de colaboración con el PARKING PÚBLICO DE LA C/ ABTAO 11 mediante el cual  podrá beneficiarse de un 20% de descuento sobre la tarifa oficial.

 

Para poder acceder a este descuento, deberá entregar el ticket del parking en recepción  para que se lo sellen.

 

 

 

 

 

PARKING ABTAO ESTA  SITUADO A 500 METROS DE CENTRO MEDICO MAESTRANZA

 

 

 

 

Agradecemos la confianza que ha depositado en nosotros,

 

Del 1 de octubre al 30 de noviembre la Comunidad de Madrid desarrolla la campaña anual de vacunación contra la gripe, especialmente dirigida a los mayores de 60 años, enfermos crónicos, embarazadas a partir del cuarto mes de gestación y grupos de riesgo.

La vacuna también está recomendada para colectivos específicos como los empleados de servicios públicos esenciales –bomberos o policías- así como para estudiantes alojados en residencias y también a los colectivos que puedan transmitir el virus fácilmente a otras personas, como el personal sanitario, los cuidadores de enfermos crónicos o quienes convivan con personas de alto riesgo.

Si usted pertenece a alguno de estos colectivos, puede acudir al centro a ponerse la vacuna, durante el horario de 10.30h a 20.00h.

En Centro Médico Maestranza, su opinión nos importa y por dicho motivo, después de analizar sus sugerencias, hemos decidido ampliar el número de dermatólogos que prestan asistencia en el Centro con el objetivo de poderles ofrecer una cita en un tiempo máximo de una semana.

¿Cuando se debe realizar?

El tratamiento de la periodontitis empieza por los curetajes como tratamiento básico, pero no en todos los pacientes se consigue controlar la enfermedad con este procedimiento. En pacientes con una lesión avanzada es necesario un tratamiento avanzado.

¿En qué consiste el tratamiento avanzado?

Con el tratamiento avanzado pretendemos eliminar las lesiones que persisten después de los curetajes y eliminar la diferencia que hay entre la altura del hueso y la altura de los tejidos blandos, para ello se “REPOSICIONAN” los tejidos blandos a nivel de hueso, se vuelve a limpiar la zona y se sutura

¿Este tratamiento es doloroso?

Durante el tratamiento la zona está totalmente anestesiada por lo que no tendrá ningún tipo de dolor. En los días posteriores puede tener alguna PEQUEÑA molestia, para lo que se le mandará medicación, tanto analgésica como antiinflamatoria.

Cuidados posteriores

Durante tres días no se podrá cepillar la zona y deberá utilizar un colutorio ( enjuagatorio medicinal) para intentar mantener la zona lo más limpia posible. Podrá comer, hablar y trabajar normalmente.

¿Qué puede notar después?

Puede notar que los dientes posteriores son más largos, un mayor espacio entre ellos y/o una pequeña sensibilidad al frío que en la mayoría de los casos se solucionará sola, si no, se puede aplicar una pasta de clínica específica.

¿Qué puede suceder en el caso de no realizarse la terapia periodontal avanzada?

La enfermedad no estará controlada por lo que seguirá perdiendo hueso de soporte y podrá perder dientes, por lo tanto, será más costoso el tratamiento implantológico

 

Recuerde que el tratamiento periodontal es fundamental para conservar sus dientes. 

 

Dr. Ricardo Armas Regidor