Ecografía 4D

Los ecógrafos con función 4D disparan imágenes tridimensionales a color y en tiempo real de los movimientos y actividades del neonato en el útero, permitiendo por primera vez en la historia conocer cada detalle de su gestación.

Este sistema puede realizarse tanto en la etapa embrionaria como en el último período del embarazo. No obstante, se recomienda emplear la ecografía 4D las primeras semanas del tercer trimestre, es decir, entre las semanas 26 a 29, pues el líquido amniótico y el tamaño del bebé son ideales para visualizarlo.

Beneficios

Un detalle de gran significado para la familia es que la ecografía 4D posibilita la impresión de imágenes como fotografías y la producción de videos.

 

La ecografía 4D añade a la  2D y la 3D la particularidad del tiempo y el movimiento, así otorga exactitud frente a las anormalidades y expone claramente el rostro del bebé, la estructura de su cuerpo, su piel y tejidos subcutáneos, asi como permite ver en tiempo real, si el bebe es hiperactivo, si esta dormido , si rie...etc.

 

Es de gran importancia que este tipo de estudio sea realizado por un profesional médico especialista en ginecología y obstetricia y con capacitación para realizar diagnostico prenatal, puesto que, aunque este tipo de estudio no tiene como finalidad primordial el diagnóstico de malformaciones fetales, solo un profesional con conocimiento será capaz de hacer una valoración mas completa de la morfología fetal.

 

En el siguiente video obervamos una demostración: